Anuncios

jueves, 17 de mayo de 2018

Información para Lapbook película "Dios no está muerto"

Queridos Estudiantes de Cuarto Medio. Dejo la información requerida para el lapbook. 

        

Aprendizaje esperado: Reconocer los argumentos para la existencia de Dios indentificando las creencias y actitudes hacia Él.
Contenido: - Argumentos Filosòficos para la existencia de Dios.
                    - Creencias o ideas acerca de Dios.
                    - Actitudes hacia Dios






I FICHA TECNICA (8 Pts)

Año: 
Nacionalidad:
Género:
Duración:
Título Original:
Dirección:
Intérpretes:

II DESCRIPCIÓN BREVE DE LA TRAMA (10)

III ANÁLISIS DE LA PELÍCULA. (3 pts c/u)

   1)    ¿Con cuál de los personajes te sientes identificado por su actitud hacia Dios y por qué?

   2)    ¿Qué es el libre albedrío, y por qué es tan importante en asuntos de moralidad?

   3)    Explica en que escenas hubo presencia de Intolerancia Religiosa y elabora una opinión sobre eso.

   4)    ¿Cuáles eran los motivos del ateísmo del profesor Radison? (6 pts)

4 a) - Argumenta: “Se nace ateo, o se convierte en ateo.

4 b) - ¿Cuál fue el motivo de su cambio de opinión?

  5)    Elabora tu propio argumento para la existencia o no existencia de Dios. (4 pts)

  6)    ¿Con cuál de las creencias o ideas acerca de Dios te sientes identificado y por qué?
  
  7)    ¿Qué actitud hacia Dios refleja lo que piensas respecto a este tema y por qué?

  8)    Refiérase a la argumentación de Josh Wheaton frente a su clase, describe cada uno de ellos y relaciónalos con los argumentos filosóficos vistos en clase, detectando cuál de las ideas acerca de Dios predomina. (12 pts)

Argumento Josh
A. Filosófico
Idea

1










2











3











IV.- Conclusión. Desarrolla In Extenso que aspectos te parecieron novedosos e interesantes de la película.(10 pts.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Scrapbook Proyecto de Vida 4° Medio.

Estimados/as estudiantes: En esta última unidad de proyecto de vida, dejo a uds los materiales que necesitan para realizar su trabajo. Prese...